Google
 
 

 

 

 

 

Volver a Tratamientos

 

 

Tratamiento naturista del colesterol

 

El aumento del colesterol en nuestro organismo es una de las causas más frecuentes en trastornos de tipo cardíacos o incluso de arteriosclerosis. Por esta razón es necesario realizarse análisis periódicamente a fin de tener un adecuado control en los niveles de colesterol. En general se recomienda mantener un dieta sana para prevenir el incremento de colesterol en nuestro organismo pero esto no siempre sucede. Por eso se vuelve fundamental tener en consideración los consejos siguientes para un tratamiento naturista del colesterol elevado.

Se recomienda el consumo de alimentos bajos en grasa animal (como ser las carnes rojas, los lácteos enteros, las yemas de huevo, mayonesa, vísceras, etc.). Este tipo de alimentos pueden reemplazarse por pescados (preferentemente los que no poseen mucha sustancia grasa) aves (sin piel) frutas, cereales, legumbres y hortalizas y aceite de soja.

Se sugiere incluso tratar de utilizar para cocinar los alimentos métodos como cocinado al vapor, a la parrilla y/o hervidos tratando de eliminar por completo las frituras. Eliminar estos tipos de alimentos es, quizás, el paso fundamental del tratamiento del colesterol -el primer paso de la voluntad. Hay que tener en cuenta que toda dieta para el colesterol requerirá de lo mismo.

El consumo de fibras debe ser elemental en aquellos sujetos que padecen de exceso de colesterol en el organismo. Esto se recomienda dado que las fibras de los alimentos facilitan a la excreción del colesterol. Esto se produce por que el hígado es el encargado de convertir el colesterol en ácidos biliares. La fibra actúa arrastrando esos ácidos biliares producidos por el hígado hacia fuera del cuerpo obligándolo a producir más ácidos biliares. De esta manera es  el mismo organismo el que consume el colesterol reduciendo su nivel en la sangre.

Pero seguir una dieta adecuada no es el único elemento con el que contamos para mantener bajo el nivel de colesterol. Además es necesario tener en cuenta uno de los pilares del tratamiento naturista del colesterol elevado: una buena rutina de actividad física. Es decir, no recurrir a realizar ejercicios cuando sube el colesterol sino tener dentro de la rutina habitual incorporada la actividad física en al menos tres veces por semana. Esto no sólo ayuda al control del colesterol sino también al control del peso, otro factor que incide en el aumento del primero.

Precaución: otro factor que puede ocasionar el incremento del nivel de colesterol en la sangre es el fumar. Esta actividad a su vez produce otro tipo de daños en el organismo.