Google
 
 

 

 

 

Volver a Tratamientos

 

 

Tratamiento para la artritis

 

La artritis es una enfermedad que afecta las articulaciones a través de un proceso inflamatorio que  puede darse de modo agudo o crónico. Es una enfermedad bastante dolorosa que se origina por un aumento del ácido úrico, el cual actúa sobre las articulaciones de nuestro organismo.  Una vez presente el dolor no es recomendable mantener quieta las articulaciones afectadas sino por el contrario intentar en la medida de lo posible moverlas pero delicadamente y con precaución.

Es por esto que a aquellas personas que padecen de artritis se les recomienda mantener un peso adecuado a su contextura física en tanto excederse implica someter al cuerpo entero y más aún a las articulaciones a sobreesfuerzos. Antes de atacar el dolor es preferible evitar que aparezca reduciendo o evitando consumir alimentos que generan ácido úrico, preferentemente las carnes rojas. Estas pueden remplazarse con  el consumo de otras carnes (pollo o pescado) combinadas con algunas legumbres como ser la lenteja.

Se recomienda a las personas con artritis realizar ejercicios físicos como la natación o pilates dado que  refuerzan la tonicidad de los músculos evitando de esta manera que el esfuerzo físico recaiga en las articulaciones.

Para el alivio del dolor se sugiere realizar baños de inmersión con agua caliente o aplicar en las articulaciones afectadas por la artritis algún tipo de fomento caliente.

En cuanto al consumo de medicamentos o fármacos  específicos para el tratamiento de la artritis es recomendable realizar siempre una consulta al médico. Sobre todo teniendo en cuenta que dichos medicamentos suelen producir efectos negativos en ele estómago y/o generar cierta dependencia respecto de su consumo. Para mejorar cualquier tipo de tratamientos es beneficioso consumir muchos jugos cítricos (naranja , limón o pomelo) los cuales aportan buena dosis de vitamina C y también jugo de zanahoria.

Por último una infusión con resultados positivos en el tratamiento de la artritis consiste en la mezcla de fumaria y abedul (ambas en  igual cantidad) y llantén (en menor cantidad) para lo cual pueden ver nuestro ejemplo de pomadas. Verter en agua hirviendo sobre dos cucharaditas de la mezcla, dejar actuar durante al menos quince minutos, colar y consumir una vez al día.