Acidez Asma Artritis Calambres Caspa Cistitis
Conjuntivitis Diarrea Dolores Colesterol Belleza Celulitis
Acné Capilar Miopía Resaca Reuma Psoriasis
Sinusitis Gripe Várices Hemorroides Urticaria Quemaduras
Tendinitis Verrugas Halitosis Gingivitis Catarro Estreñimiento

 

 
 

 

Hipotermia - congelamiento

Alergia

Intoxicaciones

Tratamientos alternativos para la menopausia

Más en este link externo: tratamientos alternativos

Volver a inicio

 

 

 

Tratamientos Alternativos

 

En esta sección veremos todo lo referente a las enfermedades que con mayor frecuencia suscitan la consulta en dispositivos de medicina, tanto oficial como alternativa. Es decir, en el primer nivel de atención, la comunidad se enfrenta día a día con diferentes desafíos, que corresponden a tomar cuidado de las personas que padecen patologías que muchas veces son nombradas de forma diferente. Es por eso que aqui, para simplificar, hemos elegido tomar nombres científicos así como los nombres populares de los males en cuestión, y de esta manera simplificar el objetivo de la página: hallar alguna respuesta en este soporte que es internet, encontrar soluciones viejas a problemas viejos en este medio nuevo.

El otro gran objetivo de esta página, como ya ha quedado dicho, es el de la investigación y la contribución en medicinas alternativas. De manera que lo que figura online es en buena medida informativo de técnicas de curación usadas en múltiples lugares del mundo, que a la vez debemos respetar según su contexto.

Esto significa que en los lugares donde esta medicina se practica, nadie saca la receta de un tablero o listado y la aplica así nomás, sin la consulta con alguien que sepa, médico, agente sanitario, curandero o cualquier ocupación relacionada. Muchas veces el acto de sanar requiere de un rito que incluye a toda o buena parte de la sociedad en cuestión. Nunca se realizan los actos médicos en soledad, autoadministrado, ni siquiera por parte del mismo médico. Es por eso que estas patoogías deben funcionar como guía.

¿Esto significa que las recetas son sólo para curiosos, que no se pueden usar? Por supuesto que sí, siempre que se encuentre interlocutor.

Los interlocutores pueden encontrarse en esta misma página o en la comunidad a la cual el internauta viva. Alentamos fervorosamente compartir las experiencias vividas, antes o después de conocer esta página, en materia de medicina alternativa y en experiencias con la medicina oficial también.

 

Precauciones

 

Debemos tener en cuenta que la administración de elementos extraños al cuerpo, como fármacos de cualquier tipo y categoría, siempre inducen respuestas "anómalas", porque introducen un cambio en como viene funcionando el cuerpo. Por eso escucharán que no existen medicamentos inocuos, y es verdad, casi todos los fármacos que se venden en la farmacia tienen un buen listado de efectos adversos. Y también se suele decir que la medicina natural no los posee, lo cual no es cierto. Los compuestos naturales tienen la bondad de actuar en el cuerpo de una manera cercana a la fisiológica. Pero no quiere decir que no puedan haber intoxicaciones. Es por ello que alentamos en primer lugar la prudencia en la utilización de las recetas que exponemos. Si se utilizan tal cual (siempre hablando de adultos) no se alcanzarán niveles tóxicos. Pero es necesario estar alertados de posibles ocurrencias inesperadas, como por ejemplo las alergias. A veces uno no sabe que es alérgico, y es en este tipo de casos que una persona con conocimiento, al hacer algunas preguntas básicas, puede darse cuenta que determinado compuesto no le conviene a tal persona.

 

Guía para todo tratamiento alternativo

 

Los tratamientos que aquí se proponen no son definitivos, es decir, no existe una norma en materia de tratamientos alternativos que sea la verdad sobre algún trastorno. Es por ello que las contribuciones podrán ser hechas para cada apartado, aportando quien desee diferentes métodos, complementarios o no, que sean usados en el tratamiento alternativo de una enfermedad dada.

El estándar de esta página figura siempre en primer lugar, repetimos, lo cual no significa que sea el mejor tratamiento, simplemente el más usado o el más conocido en nuestro medio (diferentes lugares de Argentina). En muchas secciones, también es posible encontrar datos de tratamientos naturistas peruanos.

La recuperación de un funcionamiento normal a veces es literalmente imposible con tratamientos alternativos así como con terapéuticas del sistema médico oficial. Tampoco creemos en medicinas que aseguren nada, pues como se suele decir, la medicina es antes un arte que una ciencia, intentando aplicar a cada caso y a cada persona la técnica que mejor aplique.

 

Sobre lo "tratable" y los tratamientos

 

Los tratamientos alternativos no son la excepción a ese espectro de medicinas alternativas que hoy son la opción para tanta gente. Estamos lejos de alentar falsas expectativas, como muchas personas que creen posible ilusionar a gente que padece de algunos tipos de cáncer, o que pretenden la cura del SIDA de forma milagrosa y desesperada. Si bien existe tratamiento alternativo para cualquier afección (por los síntomas, que siempre son "tratables") no toda enfermedad es curable. Y por eso no vamos a alentar a los lectores a hallar curas ni a proponer técnicas, a aquellos que aporten contribuciones, que aseguren que son el tratamiento ni la solución definitiva para ninguna patología.

Google