posturas del Guerrero y otras

Postura Sentada En Ángulo Upavistha Konasana I 

   
Siéntese en el centro de su alfombra y separe las piernas de par en par;
doble sus pies. Ajuste sus nalgas acomodándose.
(si encuentra dificil incorporarse derecha en esta posición, siéntese en
dos o más mantas o un bloque colocado contra la pared.) Ponga sus manos en el piso detrás de usted, Alce su esternón y su ombligo, y mueva sus clavículas hacia atrás, presionando abajo a través de sus piernas y extendiéndose hacia arriba a través de su espina dorsal. Sostenga la Postura de 30 a 60 segundos. Para salir, relaje sus brazos y piernas.

Upavistha Konasana I

EFECTOS: Esta Postura mejora la circulación alrededor de su área pélvica, estimula sus
ovarios y tonifica su útero.

 

Postura De La Montaña - Tadasana

Párese recta, con sus piemas juntas (con los dedos gordos tocándose, si los siente cómodos). Distribuya su peso uniformemente entre el frente de sus pies y sus talones. Apriete sus rodillas levantándose con sus cuadriceps. Levante su estemón y ensanche su pecho rodando sus hombros de atrás hacia delante dibujando círculos. Levante su abdomen lleve su cola adentro sin empujar sus muslos para adelante. Lleve sus brazos hacia abajo con las palmas frente a sus muslos y los dedos juntos. Encoja sus hombros acercándolos a sus oídos. Es normal tener cierta curvatura en el área lumbar. Permanezca parado en esta postura 20 a 30 segundos respire normalmente. Cabeza levantada, garganta relajada y ojos pasivos.
EFECTOS:
Esta postura consolida y da tono al cuerpo entero, mantiene alerta la mente, y ayuda a crear el balance. El estar parado en esta postura (especialmente contra una pared) es una forma de notar y de corregir problemas postural.

 
Postura de la Montaña con los Brazos Arriba - Urdhva Hastasana en Tadasana

Mantenga en la postura de la montana (Tadasana). Dé vuelta sus palmas hacia afuera y levante lentamente sus brazos a los lados, pasando su cabeza, manteniendo sus hombros abajo y lejos de sus oidos. Levante su pecho y rote sus hombros profundamente dentro de su parte posterior. Respire normalmente y permanezca en esta posición por 15 a 20 segundos. Para salir, lleve sus brazos abajo a los lados.

EFECTOS Esta Postura despierta al cuerpo entero, estimulando sus brazos, piernas, pies, y tobillos. También ayuda a aliviar la contractura en sus hombros, brazos y a mejorar la circulación a través de su cuerpo.
   
EFECTOS: Esta Postura alarga y consolida su espina dorsal, trae flexibilidad a sus músculos traseros, aumenta la circulación a su región pélvica, y estimula y mejora el funcionamiento de sus órganos reproductivos y digestivos. También calma su mente y quita la ansiedad y la tensión nerviosa.

 

Postura Extendida Del Triángulo Utlhita Trikonasana

 

Mantenga la Postura de la montana (Tadasana). Separe sus pies al doble de la distancia de sus hombros; dé vuelta su pie izquierdo de 90 grados hacia afuera y a su pie derecho levemente hacia adentro. El talón de su pie izquierdo debe alinearse con el arco del derecho. (ponga un bloque aliado del borde exterior de su pie izquierdo si lo necesita.) Estire sus brazos hacia fuera a los lados,
empuje para arriba a través de sus cuadríceps, y levante su abdomen y pecho. En una exhalación. manteniendo su espalda baja recto, extienda su tronco a la izquierda y traiga su mano izquierda abajo. al piso o al bloque.
Presione su mano en el piso o el bloque, note el estiramiento a través de su pecho y suba a través de su brazo derecho. Lleve sus hombros hacia adentro. dé vuelta su pecho hacia el techo, y mire todo derecho o suba en su mano derecha. Dé vuelta a su abdomen a la derecha. Respire normalmente y lleve a cabo esta postura por 20 a 30 segundos. En una inhalación, levántese y enderece su torso. Repita la postura del
lado derecho. Entonces dé vuelta los dedos del pie delantero y mueva su pie trasero hacia ud, volviendo a la postura de la montana.

Postura Del Guerrero  Virabhadrasana
   
Soporte en la Postura de la montaña (Tadasana). Separe sus pies, tanto como le sea
cómodo; dé vuelta su pie izquierdo hacia afuera 90 grados y a su pie derecho levemente hacia adentro. El talón de su pie izquierdo debe alinearse con el arco de la su pie derecho. Estire sus brazos hacia fuera a los lados y paralelos al
piso. Exhalando, doble su rodilla izquierda hasta
que su muslo esté paralelo al piso. (si su rodilla extiende más allá de su tobillo, usted necesita ensanchar su postura.) Dé vuelta su cabeza con la mirada sobre su brazo derecho. Imaginese que ambos brazos están tirates.
lleve a cabo esta postura por cerca de 20 a 30 segundos.
Para salir de la postura, enderécese la pierna izquierda cuando usted inhala y de vuelta a su pierna hasta que sus pies estén paralelos. Repita la postura del otro lado.

EFECTOS: Esta postura promueve la estabilidad, la fuerza, y el balance. Se abre el pecho, mejora la respiración y la circulación, y ayuda a aliviar la depresión y la fatiga. Es también bueno para consolidar sus piernas y la región abdominal
 

 

Postura Extendida en Ángulo Utthita Parsvakonasana

   
Siguiendo en Tadasana. Separe sus pies tanto como sea posible, dé vuelta su pie izquierdo hacia afuera 90• y lleve su pie derecho

levemente hacia adentro. El talón de su pie izquierdo debe alinearse con el arco del derecho. Estire sus brazos hacia fuera a los lado, paralelos al piso. Exhalando, doble su rodilla izquierda hasta que su muslo esté paralelo al piso. Exhale y extienda su tronco hacia la izquierda, lleve su mano izquierda abajo al piso (o a un
bloque), y estire su brazo derecho hacia arriba sobre su oido derecho. lleve sus hombro hacia adentro, dé vuelta su pecho hacia el techo, y mire derecho o hacia el techo. Dé vuelta a su abdomen a la derecha. Respire normalmente y sostenga la postura 20 a 30 segundos, si es posible. lnhale para levantarse, y enderezar su torso. Repita la postura hacia la derecha. Luego dé vuelta sus pies para llegar de nuevo a la postura de la montaña.

EFECTOS: Esta postura alarga y fortalece su espalda, da flexibilidad a sus músculos traseros, aumenta la circulación a su región pélvica, y estimula sus órganos digestivos y reproductivos. Calma su mente; quitala ansiedad y la tensión nerviosa; y ayudas,a calmar la tiesura de la ciática, particularmente en sus caderas, ingle, y músculos del tendón de la corva (detrás de sus rodillas).