Más posturas

Postura de la Media Luna Ardha Chandrasana

   
Desde la postura extendida del triángulo (Utthita Trlkonasana) La flexión su pierna Izquierda en asi que su rodilla extiende más de su tobillo, Toque con las yemas de su mano izquierda el piso (o un bloque) alrededor de un pie delante de su pierna izquierda. Levante su talón derecho del piso y venga para arriba sobre us dedos del pie. Con una exhalación, nderécese simultáneamente la pierna izquierda y lovante la su derecha para arriba hasta que es paralela al piso (o levemente más alta). Dé vuelta Oll área pélvica y pecho hacia el techo. Estire su brazo derecho para arriba en línea con sus hombros y abra el pecho y pelvis más. Dibuje sus lóminas del hombro dentro de su parte posteriora y nrnplíese el pecho. Mire para arriba su mano derecha o todo derecho. Lleve a cabo esta posición por 10 a 15 segundos, respirando normalmente.

Para venir abajo, dóblese la pierna izquierda, mientras que Icanza su pierna derecha detrás. Vuelva a la postura xtendida del triángulo. lnhale, levante hasta estar parado, roplta la postura en el otro lado, y vuelva a la postura de la

EFECTOS
Esta postura es excelente para los síntomas de la fatiga, lIo PMS, de la depresión, y de la enfermedad de la mañana. Pormite que su vientre permanezca suave, mientras que se

bre su pecho, mejorando la circulación de la respiración y rlol aumento a su pecho y pelvis.

Curva Delantera Derecha - Uttanasana

Soporte en la postura de la montana (Tadasana). Equilibrio el peso uniformemente entre sus pies, alárguelo para arriba a través de sus muslos internos, y ruede sus muslos adentro. Guarde sus piernas y firma de las rodillas como usted levanta sus brazos de arriba, estirando para arriba a través de su cintura y costillas. Doble sus brazos y ahueque sus codos con sus manos. Como usted exhala, dóblese adelante de sus caderas con las piernas rectas, y lance su cuerpo abajo. Continúe sosteniendo sus codos y lanzando su espina dorsal. Respire nor-mally por 30 a 60 segundos. Para salir, lance sus brazos, mantenga sus piernas activas, y levante para arriba lentamente. Su cabeza debe venir encima del último.

EFECTOS

Esta postura trae una sensaci'on de alivio cuando usted se siente agitado o ansioso. Relaja un estómago nervioso, da firmeza y tono a su útero y mejora la circulación de su área pélvica. Puede ser eficaz en ayudar a bajar la tensión arterial alta aliviando la tensión mental y física.
 

Postura del Guerrero I Vlrabhadrasana I

Desde la postura de la montana (Tadasana). Con los pies aoparados tan lejos como sea posible, con sus dedos del plo que señalan hacia adelante. Estire sus brazos hacia llfuera, a los lados, dé vuelta sus palmas para arriba, y lovante ambos brazos hasta que están en línea con sus ardas y paralelos; sus codos deben estar rectos.
Presione hacia arriba a través de sus cuádriceps y levante u abdomen y pecho. Cuando exhala, dé vuelta Imultáneamente a su torso y pierna izquierda 90 grados la izquierda y a su pie derecho cerca de 60 grados a la Izquierda. In ha le y estirese a través de sus brazos. exhale y doble su rodilla izquierda de forma que el muslo marque un ángulo recto. (si su rodilla extiende más allá de su tobillo, ensanche su postura.) Ponga sus palmas juntas sin flexionar sus codos o doblar su pecho. I:stire su torso para arriba, mire hacia arriba a  las manos o derecho. Sostenga esta postura por 10 a 15 segundos, lospirando uniformemente. Pora salir de la postura, lance sus I)IOZOS hacia fuera a los lados y llnderece su rodilla. Vuelva al centro y repita en el otro lado. Fntonces vuelva a la postura de la montaña.
EFECTOS

Esta postura es excelente para la estabilidad, la fuerza, el I)nlance, y la flexibilidad. Las mujeres se sienten revitalizadas y ruertes con esta postura. Es ideal para quitar contracturas, ',omunes en mujeres mayores.
La energía psíquica representada por la forma de una serpiente retenída al estar enrollada en un circuito cerrado.

 

Postura Girada del Triángulo Parivrtta Trikonasana

Desde Tadasana, sus pies se ubican como en Trikonasana. (Ponga un bloque paralelo al borde exterior del pie derecho si usted necesita). Exhalando, rote su torso hacia la derecha; su pierna y rodilla izquierdas deben dar vuelta hacia el interior. Ponga los dedos de su mano izquierda en el piso del lado exterior de su pie derecho o en un bloque. Apriete ambas piernas y mantenga su pecho
ampliado, colocando su hombro izquierdo dentro de su parte posterior. Levante su brazo derecho, dé vuelta

su cabeza, y mire para arriba. (si tiene problemas para equilibrarse, coloque su mano derecha en la cadera y cuando amplie el pecho, mire
derecho.) Respire normalmente por 10 a 15 segundos. Suba en una inhalación
levantando su mano izquierda del piso.
Repita la postura en el otro lado y
vuelva a la postura de la montaría.
EFECTOS

Especialmente buena para descontracturar su cuello, hombros, ¡;Odos, y muñecas y ayuda a I:Oll1batir el dolor de la artritis y de
la escoliosis. También beneficia al abdomen, calma su mente, y calma la ansiedad y la tensión nerviosa.
EFECTOS Esta postura aumenta el flujo de la sangre a su abdomen, pelvis, y piernas.
Consolida su cuerpo, trayendo estabilidad y flexibilidad a sus huesos y músculos. Debido a la torsión, esta postura también trabaja sus riñones,
hígado y bazo.
 

 Postura Lateral Intensa De Estiramiento Parsvottanasana

Desde Tadasana. Ponga sus palmas juntas detrás de su espalda con las yemas de los dedos hacia el piso. Rote sus muñecas de forma que las yemas de los dedos apuntan en la dirección del techo y sus manos estén en posición de rezo. Muéva las manos unidas hacia arriba, o hasta donde pueda. (si esto es demasiado difícil, doble simplemente sus brazos detrás de su espalda, tomando con las manos sus codos, si es posible.) Rote los hombros hacia atrás y presione sus palmas juntas para abrir el pecho y para ensanchar sus hombros. Levante su esternón. Separe sus pies y distribuya su peso en ambas piernas . Gire su pie izquierdo 90• y a su pie derecho cerca de 75 grados a la izquierda. Vuelva a su torso para la izquierdo, arqueando su espalda levemente y mirando para arriba hacia el techo (si le es cómodo). Permanezca en esta posición para una respiración completa o dos.
Exhale, levante su cabeza, extienda su espina dorsal, y doblese hacia adelante a su rodilla izquierda. Mantenga ambas piernas rectas. Permanezca por 15 a 20 segundos, respirando normalmente. (si tiene dificultad en el equilibrio, ponga sus manos en el piso o recline las en su pierna debajo de la rodilla.) Levante la cabeza y torso inhalando y vuelva a la posición erguida. Mire para arriba y arquee su parte posterior levemente antes de soltar los brazos. Repitalo para el otro lado.
   
 

Postura del Héroe con los Brazos en Gomukhasana Virasana con los brazos en Gomukhasana

 

Arrodíllese en el piso con sus rodillas juntas, sus pies con las plantas hacia arríba , y separados levemente de su cadera.
Siéntese entre sus pies en el piso (o en un bloque, si siente presión en sus rodillas).
Ponga el brazo izquierdo detrás de usted y estire el antebrazo sobre su espalda lo máximo que pueda. Alce el brazo derecho sobre su cabeza, dóblelo, y alcance abajo su mano izquierda. Junte los dedos de ambas manos (o baje una correa en su mano derecha). Su codo derecho debe señalar hacia el techo y su cabeza hacia arriba. Lleve sus hombros detrás y abra el pecho. Respire normalmente y sostenga la postura de 30 segundos a 1 minuto.
Repita la posición del otro lado.

PRECAUCiÓN

Si siente alguna tensión en sus rodillas, sepárelas levemente y siéntese en una manta o un bloque. Si usted es un principiante, no permanezca en esta postura por más de un minuto.
Postura de rotación simple sentada
Bharadvajasana
Siéntese derecha con sus piernas estiradas hacia fuera. Doble las piernas a la izquierda para que sus pies queden aliado izquierdo de su cadera. Manteniendo sus muslos y rodillas al frente, cerciórese de que su tobillo izquierdo quede en el arco de su pie derecho y que sus nalgas estén en el piso, no en su pie. Tire sus hombros hacia su espalda, ensanche su pecho, y extienda su espina dorsal hacia arriba. En una exhalación, dé vuelta su abdomen, costillas, pecho, y hombros (en ese orden) a la derecha; coloque su mano izquierda en el exterior de su muslo derecho y de su mano
derecha en el piso detrás de usted (o en un bloque). Tome vorlotllosplroclones, sosteniendo la postura por 20 a 30 segundos. Relaje su Cara, cuollo, y gorganta. Vuelva a la posición central, enderécese las piernas, y cambie de lado.
PRECAUCiÓN: No practique esta postura si usted tiene problemas intestinales o digestivos.

EFECTOS

Esta postura mantiene su espina dors y caderas flexibles y libres de dolor, mientras que afloja la tensión del cu

y hombros. La torsión do masajos O órganos reproductivos, onorglzn ou glándulas suprarrenales, y estlmuln su riñones. También ayuda a afirmar ou cintura y tonifica su región abdominal