Asanas y saludo al sol

Surya Namaskar El Saludo al Sol

 Es una excelente preparación para comenzar con la sesión de asanas, puesto que calienta y flexibiliza a todo , el cuerpo. No es un asana, es una serie de movimientos
continuados que se sincronizan con la respiración y con la completa atención de la mente. Surya Namaskar
ejercita todos los músculos y le da flexibilidad a la columna vertebral. Por otro lado si se ejecuta con la actitud adecuada ayuda a crear una atmósfera mental sáttvica o pura, centrando la mente en el presente. Una secuencia de 12 posturas, proporcionan masajes internos suaves a
los distintos órganos.
En la mitología hindú, el dios de sol es adorado como un símbolo de salud y la vida inmortal. El Saludo de Sol originado como una serie de post raciones al sol. Tradicionalmente, es realizado al amanecer, afrontando el sol naciente. Practicar a diario esto traerá gran flexibilidad a su espalda y articulaciones y fortalecerá su cintura.

Asanas

Su lectura le será valiosa, antes de entrar en la búsqueda, el camino, del hatha yoga
para mejorar su modo de vivir .

Las clases de yoga más modernas y libros han perdido la llave secreta de Hatha Yoga. El objetivo verdadero de las

prácticas antiguas del sistema de yoga es traer un equilibrio superior y despertar las energías sutiles del cuerpo. Esto no es solo una práctica física, es una práctica espiritual basada en shakti, la energía fundamental que vibra de cada ser.

Lamentable la carencia de experiencia profunda mística de la mayor parte de instructores de yoga y autores de libros de nuestros días lleva a un número ideas falsas de extensión sobre el Hatha Yoga. Los Asanas no son meros

ejercicios físicos y no quieren decir simplemente "salud y relajación". Tomenos el concepto de

asanas como la educación.

(el entrenamiento)

La Seríe básica

La serie básica de asanas o posturas, está basada en la serie Rishikesh (Rishi=Sabio), Y comprende una secuencia donde se unen el equilibrio necesario entre las asanas para mantener el cuerpo en perfecta salud y el desarrollo equilibrado de los centros energéticos o chakras.
Antes de comenzar es necesario tener en cuenta principalmente que esta serie puede ser realizada por personas cualquier constitución física y edad. Es por ello que se requiere el uso del sentido común Y la plena conciencia en relación a la constitución del propio cuerpo Y sus limites. En caso de alguna afección física es necesario consultar a un médico sobre aquellas posturas o movimientos que deben restringirse (por ejemplo las personas con alta presión arterial deben evitar realizar las posturas invertidas, etc.)
Avanzar despacio Y nunca forzar una postura. El efecto profundo de cada postura
se obtiene de la mantención estática de la misma. En un principio mantener solo unos segundos, y progresar con el tiempo y la práctica. La asana debe resultar cómoda y debe permitir respirar lenta y profundamente.
La mente debe estar perfectamente "presente" y consciente del cuerpo Y de la respiración. Por otro lado debe haber una adecuada relajación en la postura, los únicos músculos que se tensan son los necesarios para mantenerla. Entre postura y postura debe haber un espacio de relajación en la postura del cada ver, o savasana, respirando lenta y profundamente.

C