Golpes y patadas al oponente

LA SERPIENTE BLANCA CLAVA SU LENGUA

INSPIRACIÓN: El cuerpo semiagachado gira hacia la pierna derecha, seguido dócilmente por los brazos, que se balancean suspendidos por delante. Puesto que en este primer tanteo hacia la derecha nos falta el impulso suficiente para íncorporamos sin forzar el movimiento, nos dejamos caer de vuelta sobre el pie izquierdo, tras haber corregido su posición. Esta vez sí, nos incorporamos circularmente sobre la pierna Izquierda, con los brazos por afuera. Con el cuerpo ya estirado el peso pasa hacia la derecha, con las manos por encima de la cabeza.
ESPIRACIÓN: En este momento el movimiento sigue como en el nO 22, estando además en la misma dirección. La única diferencia reside en el giro final hacia la derecha que ahora, en lugar del puño cerrado, hacemos con la mano abierta horizontalmente hacia abajo.

AVANZAR, PARAR, BLOQUEAR, PUÑETAZO.

 GIRO A LA DERECHA Y PATADA.

INSPIRACIÓN: Estamos sobre la pierna izquierda doblada, al final del puñetazo. Este impulso hacia ad .. lante se curva hacia arriba, subiendo y retrocediendo el peso hacia la pierna derecha, con los brazos curvados hacia arriba por los lados de la cabeza.
   
izquierdo, recibe el peso y gira el pie derecho con el giro consiguiente de todo el cuerpo, que queda mirando en el sentido opuesto (O) al del puñetazo.
ESPIRACIÓN: El peso sigue en la pierna izquierda, que se dobla acompañando el descenso de los brazos abiertos, cada uno por su lado.
INSPIRACIÓN: Al final del descenso los brazos se curvan hacia el centro pasando cerca de la pierna derecha y ayudándola a sufjir, doblándose.
ESPIRACIÓN: Los brazos y la pierna derecha se extienden horizontalmente al mismo tiempo.

 

 PROTEGERSE DEL TIGRE

INSPIRACIÓN: Mover el pie hacia la derecha al mismo tiempo que los brazos y la pierna se doblan y bajan. El pie derecho se posa en el suelo en diagonal (NO) con respecto al izquierdo, que se levanta y avanza hasta cruzarse en el aire por delante del derecho, obligándole a girar un poco más sobre su punta hasta quedar en dirección N.
ESPIRACIÓN: La pierna izquierda, que sigue en el aire, se estira en diagonal hacia atrás  y se apoya. El peso pasa a la izquierda doblándola, mientras que los brazos dibujan un círculo por la izquierda del cuerpo, cerrando los puños al volver sobre nuestro eje. El puño izquierdo queda junto a la frente protegiendo la cabeza, y el derecho queda pegado al cuerpo, junto a la cintura.
INSPIRACIÓN: El cuerpo hace un pequeño balanceo sin cambiar la posición de las manos, pasando momentáneamente el peso a la derecha para que el pie izquierdo pueda girar cómodamente. Con el pie izquierdo en dirección N le devolvemos el peso, y la pierna derecha se levanta.
ESPIRACIÓN: La pierna drecha se extiende en diagonal hacia atrás, reproduciendo el mismo giro de antes pero hacia el lado contrario. Ahora es el puño izquierdo el que protege la cintura, y el derecho la cabeza.

PATADA OBLICUA.

INSPIRACIÓN: El peso pasa hacia adelante, doblándose la pierna izquierda. El cuerpo y los brazos caen, como esperando que la pierna derecha se levante para estirarla hacia adelante hasta colocarse un poco por delante de la izquierda, mientras los brazos suben y se abren a la altura de la cabeza. El peso se balancea momentáneamente hacia adelante, dando mayor impulso al movimiento de los brazos.

ESPIRACIÓN: Bajamos sobre la pierna izquierda con los brazos por los lados. El movimiento sigue con una nueva patada con la pierna derecha, igual que en el movimiento n° 35.
 

GOLPE A LOS OíDOS DEL OPONENTE.

INSPIRACIÓN: Aprovechamos el impulso de la pierna y los brazos qu bajan para deslizarnos sobre IJ punta del pie izquierdo, girand un ángulo recto. Cuando el pie descansa de nuevo enteramente en el suelo los brazos suben cada uno por su lado, cerrando los puños a la altura de la cabeza.
ESPIRACIÓN: La pierna derecha levantada pasa de atrás hacia adelante y se apoya sosteniendo el avance de todo el cuerpo, con los puílos paralelos por delante buscando los oídos del adversario.

PATADA A LA IZQUIERDA.

INSPIRACIÓN: El pie izquierdo gira para recíbir el cuerpo y darle una nueva dirección (NO). Los brazos bajan doblados hacía la vertical y suben doblados junto al cuerpo, mientras la pierna derecha se estira hacia atrás.
ESPIRACIÓN: El cuerpo baja sobre la pierna derecha preparando la patada con la izquierda, que se produce exactamente igual que las anteriores.