Energía piramidal y de formas geométricas

Durante los años treinta, un radiestesista francés, Antoinc Bovis, se dio cuenta, mientras exploraba la gran pirámide de Keops, de que los cuerpos de los animales que estaban encerrados en la cámara del rey no se habían descompuesto, sino que se habían momificado. De regreso a Francia construyó un modelo perfecto a escala de la pirámide, y colocó un gato muerto en el sitio exacto de la cámara del rey: aproximadamente a un tercio de la distancia entre la base y la cúspide. El gato se momificó.

Los descubrimientos de Bovis no atrajeron el interés general ¡hasta los años cincuenta, cuando un ingeniero checo, Karel Drbal, decidió continuar estas investigaciones. Después de una serie de experimentos satisfactorios, Drbal llegó a la conclusión de que existía una relación entre la forma del espacio circundado por la pirámide y lQs procesos físicos y biológicos que tenían lugar en dicho espacio. El descubrimiento más famoso de Drbal fue que la pirámide puede afilar una hoja de afeitar si los lados de la pirámide están alineados con el campo magnético de la Tierra y la hoja se encuentra situada perpendicularmente a la cara norte.

Desde ese momento las afirmaciones sobre los poderes de la pirámide se multiplicaron rápidamente: aparentemente, las heridas y rasguños sanan con mayor rapidez bajo una pirámide; al sentarse bajo una pirámide se reduce el dolor de la migraña y el dolor de muelas; el agua colocada bajo una pirámide parece que adquiere poderes curativos y tónicos, puede reducir la inflamación producida por mordeduras, quemaduras, etc., y estimula la digestión.
Permanecer sentado bajo una pirámide mejora la meditación y produce un aumento en la amplitud de las ondas cerebrales alfa.

Se ha podido purificar agua contaminada colocándola dentro de la pirámide durante varios días.
La carne, las verduras y la fruta se deshidratan en lugar de descomponerse. En el caso de la fruta, la piel se arruga, mientras que su interior permanece fresco durante semanas. Hasta la fecha no existen explicaciones adecuadas para estos fenómenos. Un importante inconveniente para realizar experimentos científicos serios con pirámides es que muchas de las experiencias no pueden repetirse en el laboratorio, al menos con una base predecible. Otro inconveniente es que aún ignoramos
   
Lo que realmente sucede dentro. Del espacio interior de la piramide, pues no se ha creado nmgun mstrumento para detectar medir las energías aparentes. No obstante, muchos zahoríes  o radiestesistas dicen que pueden detectar ciertas áreas dentro y fuera de la pirámide donde parece concentrarse la energía