La personalidad según el grupo sanguíneo

Grupo A

 

Bajo una aparente amargura se disimula, la mayoría de las veces, un profundo optimismo. No se toma en serio a sí mismo, y en cambio si a la vida y a los demás. Carácter delicado, reservado y púdico, incluso huidizo. Tiene manifestaciones exuberantes a las que siguen períodos de inhibición. Memoria inmediata, pero selectiva, e inteligencia intuitiva, pero lógica. Si efectúa un acercamiento del mundo, sentimental y sensual a la vez (en este orden¡ la naturaleza, los objetos y los seres), su imaginación denota una gran libertad, incluso cuando no se exterioriza. Apunta hacia un ideal elevado y a veces lejano, y entre sus obetivos no figuran el éxito social económico. Es orgulloso. Am la verdad y las relaciones direc y confiadas.

Si le engañan encierra en su cascarón Y si burlan de él, pierde parte de recursos y se siente vulnerable.Temperamento muy autónomo, que trata de independizarse. Prefiere organizarse solo a trabajar integrado en un equipo. Tiene sentido de la responsabilidad, gusto al trabajo bien hecho y gran conciencia profesional. Cuando quiere lograr algo es tenaz y sabe alentar a quienes recurren a él. Soporta mal las críticas y la competencia.

Grupo B

AMIGOS: Tiene pocos, pero fieles. Es exigente con ellos, pero dispuesto a darles mucho. Lo que principalmente espera encontrar en los amigos es lealtad, franqueza y respeto a la personalidad.

FAMILIA: Juega un papel esencial en su existencia, ayudándole a encontrar su equilibrio. No soporta bien vivir en un medio Inestable y heterogéneo.
PROFESiÓN: Oficios de investigación que pel1nitan una autonomía creadora. Los A no gustan de mandar ni de obedecer. Están dotados para la arquitectura y las profesiones que requieren una gran habilidad manual. GUSTOS ARTíSTIcos: Muy pronunciados y muy eclécticos (literatura, historia, música clásica) Les atrae el arte de vanguardia y la pintura abstracta.

Temperamento dinámico y emprendedor. Ambición precoz. Espíritu riguroso. Por este orden: se interesa en primer lugar por la acción, luego por las ideas, por las cosas y, en fin, por las personas. Hace gala de una curiosidad muy orientada, inclinación al riesgo, mucha perseverando, sentido agudo del deber y cierto sectarismo. Es atrevido. Su franqueza es absoluta y espontánea y no se rebaja con mentiras, ni siquiera para quedar bien. L gusta organizar, construir, y mandar.

Su imaginación está orientada hacia las realizaciones concretas. Sabe dominarla y guiarla muy bien. Memoria excelente. Muy dotado para el análisis y la deducción; tiene espíritu critico muy afilado, comportamiento audaz, incluso brutal o agresivo. Se lo toma todo en serio. Tiene serenidad cuando triunfa, aunque valora en mucho la aprobación de los demás. En periodo de confusión busca refugio en la acción. Es honrado y sectario. AMIGOS: Su carácter, de una pieza, no facilita siempre este sector. No intima fácilmente y exige que se le acepte tal como es: con sus defectos sobre todo.

FAMILIA: Tiene mucha importancia para él, aunque aqu( la familia debe ser entendida en un sentido muy amplio, ya que abarca a todos los que llevan su sangre y viven bajo el mismo techo. Tiene espíritu de clan, mucho respeto a sus padres y veneración a sus antepasados.

MATRIMONIO: Los hombres B observan, con relación a las mujeres, una actitud muy mediterránea, consistente en una mezcla de pasión y desprecio. Tiene un sentido muy agudizado de la posesión. De hecho no tienen estima más que hacia aquellas que se idemifican socialmente con los hombres.
Las mujeres B son atrevidas y sin prejuicios. Para ellas el matrimonio es un negocio. Al fundar un hogar lo que en realidad hacen es establecerse. A menudo veleidosas, antes de contraer matrimonio, y una vez que están casadas son mujeres fieles y hacendosas.

 

Grupo AB

PROFESiÓN: Los oficios activos o técnicos. Les atraen ciertas profesiones liberales y las que se relacionan con la politica. Excelente porvenir en las tareas que exigen una alta especialización. GUSTOS ARTISTICOS: Se interesan por el arte y por la literatura de una manera muy concreta. Para ellos la cultura no es solamente una distracción o alimento espiritual, sino un medio de perfeccionamiento que puede ayudarle a escalar la jerarquía social o profesional. Les gusta el baile, el jazz y la pintura.

Personalidad rica y afectuosa, marcada por tendencias contradictorias. Profundo pesimismo y fatalismo del que sólo puede librarse gracias a la acción. Le atrae este pesimismo y es propenso a abusar de él. Su voraci dad por las personás y cosas se expresa por medio de una curiosidad muy viva, pero. también por una imaginación multiforme sabiendo concretar excelentemente, pues es lo contrario de un soñador. Su sensibilidad a flor de piel está equilibrada por un agudo sentido de (as realidades, y es de una dureza inflexible cuando sus intereses están en juego. Su compleja. sexualidad, refinada y exigente, se refleja en manifestaciones muy variadas, que pueden oscilar desde l/n sadismo latente a una sublimación erótica, pasando por un determinado masoquismo. Tiene una gran capacidad intelectual, memoria excelente, y atención vigilante y sostenida. Es brillante y está dotado de una asombrosa facilidad de adaptación. Ama la dificultad y a veces

se complace en agravar problemas intranscendentes. Está ferozmente ligado a su independencia y está dispuesto a todo por defenderla.

Es más ávido que ambicioso y en sus relaciones con los demás hace gala de una voluntad caprichosa, de una autoridad anárquica, de una mezcla de abnegación y disimulo. Cualesquiera que sean las circunstancias, sabe «despabilarse". Se le reprocha a veces no tener sentido de la responsabilidad. Es, sin duda, porque es incapaz de tomarse en serio. Su humor es corrosivo y se dispara "en todos
. los sentidos”: no se salva nadie, ni él mismo.

AMIGOS: Se une fácilmente y se separa con idéntica soltura. Por lo menos aparentemente. ya que posee una cierta memoria del corazón y a menudo suele
 

reanudar las relaciones con viejos amigos que se creían olvidados.
FAMILIA: Tiene poco desarrollado el espíritu familiar y aún menos el de clan.

MATRIMONIO: El hombre AB se queda soltero de buena gana, pero cuando funda un hogar es relativamente prolífico. La mujer AB se casa con bastante facilidad. Es con los sujetos del grupo O (y los de AB) con los que los de AB consiguen uniones más felices y equilibradas, y esto se debe al mutuo acuerdo en preservar sus respectivas independencias y modo de ser en el seno de su matrimonio. PROFESiÓN: Los oficios que más le convienen son los que le ponen en relación con el mundo exterior: comercio, publicidad, relaciones públicas,

Grupo 0

De un natural resueltamente optimista y abierto. Gran facultad de adaptación a los seres y a las cosas. Grandes deseos de descubrir, de asimilar, así como de cambiar impresiones. Da y se entrega. Se aburre cuando está solo. Su curiosidad es insaciable. Esta se orienta en todos los sentidos y' se interesa por toda suerte de personas. Corno a todos los extravertidos le gusta caer bien y sabe darse importancia. Tiene muy en cuenta los convencionalismos Y los ritos de la vida en común. Su imaginación está menos desarrollada que su sentido de la imitación. La competencia y la emulación le son necesarias para superarse.

En el seno de un equipo homogéneo se mueve con soltura. En las más delicadas circunstancias su diplomacia y su espíritu de iniciativa se despliegan maravillosamente. Tiene una memoria espontánea, pero selectiva, una gran inteligencia y un gran poder de comprensión y de asimilación. Cuando debe tomar una decisión lo hace en el acto. Y para ello confía más en su instinto que en su experiencia. Pero a veces sus ideas no dan para más, y otras aborda determinados problemas con cierta desenvoltura. Tiene mucho apego a su independencia y al mismo tiempo le preocupa mucho la opinión que los demás puedan tener de él y de sus actos.

AMIGOS: Le gusta ,recibir visitas y su casa está siempre abierta a los amigos. Incluso a quienes apenas conoce. ¿Quiere decir
esto que tiene muchos amigos? Más bien se trata de simples relaciones, en particular mundanas y profesionales, con las que alterna de buena gana, pero que olvida pronto .

FAMILIA: No cuenta mucho para él, ya que, por lo menos aparentemente no cree en la solidez de los lazos de sangre. En las grandes ocasiones, sin embargo, se declara solidario del grupo familiar.

MATRIMONIO: Los hombres y las mujeres del grupo O se casan fácilmente, pero se divorcian también a menudo, para volverse a casar. Son esposos modernos, es decir: libres y comprensivos, respetuosos con la personalidad ajena. Los hombres del grupo O se sienten atraídos por las mujeres de B. Mientras que las mujeres del O prefieren en primer lugar a los hombres del A, y luego a los del B.

   
PROFESIÓN: Las mismas que las de los sujetos del grupo AB:

Comercio, relaciones públicas, y también abogacía, enseñanza, psicología, medicina. Se siente atraido por el derecho, las lenguas extranjeras, y las ciencias políticas.
ARTE E INTELECTO: La cultura oral antes que la gráfica. Ama el teatro, la canción, la ópera y los recitales de poesía. Esperamos que muchos encuentren fascinante esta nueva ciencia, las interacciones entre el cuerpo y la psique, cada vez son más tenidas en cuenta. Ninguna particularidad del cuerpo está ajena a la mente como nada que descubra o altere la psique está ajeno al cuerpo. Lo uno influye en lo otro, un saber antiguo que cada vez es más actual.