Las velas, los colores y los signos del zoodíaco

strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/wwwcun/todamedicinaalternativa.com/terapias/modules/book/book.module on line 560.

Velas azules

Se usan para peticiones de acercamiento con el ser amado y para hacer más estrechas las relaciones afectivas de las personas. Son los símbolos del amor, los celos, las pasiones, el olvido, la unión.
DíA PROPICIO: Si se va a hacer una petición relacionada con lo afectivo es mejor realizarla en viernes, considerado día de fiesta en el que está permitida la expresión de la sensualidad. Este es un día consagrado al amor.
HORA PROPICIA: La mejor hora para encender una vela azul es a las cuatro de la tarde.
SIGNOS: Las velas azulcielo, asi como las rosas, corresponden a sagitario y piscis.

 

Velas blancas

Este color en una vela simboliza (os aspectos espirituales del ser humano, como la verdad, la sinceridad, la fe y la pureza.  
Esta vela se usa en todas las peticiones que se hacen en relación con las fases lunares, ya que es la representante de la luna en la Tierra. Ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación, para pedir protección a los integrantes de la familia y procurar armonía y pureza en el hogar, fortaleciendo (os lazos afectivos familiares.
Esta vela puede ser usada en sustitución de las velas de otros colores en casos urgentes, ya que, en todo caso, brinda protección a los trabajos.

DíA PROPICIO: Por ser este color el representante de la Luna, el día más propicio para encender una vela blanca es el (unes, para que funcione en toda su extensión.
Si se desea que una petición se cumpla rápidamente, el trabajo debe hacerse cuando la luna se encuentra en cuarto creciente. Si por el contrario, se desea que la petición se satisfaga poco a poco, entonces deberá hacerse cuando la luna se encuentre en menguante.
HORA PROPICIA: Las nueve de la mañana, aunque también puede encenderse a las 12 del día o de la noche.
 
SIGNO: La vela blanca halla su correspondencia con CÁNCER.
 

Velas grises

Este color es completamente neutral. Se utiliza para trabajos en que se requiere limpiar energías negativas y no importan el día, la hora ni el signo del peticionante.

Este color se relaciona con el de la tierra fértil, con el otoño y con las hojas que se tornan marrón antes de desprenderse de los árboles.
 
MORADAS

Este color en las velas se usa para hacer peticiones de progreso, ya que representa la ambición. Simboliza los estudios profesionales y todo lo que tenga que ver con la ley y la autoridad. Encender una vela morada ayuda a mantener fa tranquilidad espiritual cuando se ha tomado la determinación de salir a estudiar a1 extranjero, o de ir a vivir a un lugar lejano a nuestro círculo.

NARANJAS

El naranja es el color representante del SOL.
Se usa para pedir tranquilidad, paz, ayu da económica, protección en viajes largos, aumentar la capacidad de concentración, mantener la armonía entre los casados, para realizar las actividades deportivas y artísticas, y reafirmar la parte creativa del ser humano.

DíA PROPICIO: El día recomendado para encender una vela naranja es el domingo, ya que es un día de reposo y esparcimiento, en el que pueden obtenerse resultados satisfactorios.

HORA PROPICIA: El comienzo del día, cuando el alba, que se da 'alrededor de la siete ocho de la mañana, es la mejor hora
SIGNO CORRESPONDIENTE: Leo
 

 

Velas Rojas

 

Combinado con el blanco da más fuerza y pureza a los trabajos de amor.
Se usa también como protección contra accidentes que pudieran afectar la cabeza, contra envenenamientos, intoxicaciones Y armas de fuego. También para disponer de buena forma las circunstancias de una intervención quirúrgica.
DíA PROPICIO: Se recomienda encender velas o veladoras rojas solamente los maltes para que su influencia sea completa.
HORA PROPICIA: En primavera es cuando mayor influencia tiene la vela roja, puede encenderse a las once horas y en invierno, debido a lo corto de los días, puede encenderse hasta el medio día o las trece horas. También puede usarse a las 8 de
la noche.
SIGNO: Son indicadas para ARIES y ESCORPIO.

 

Velas rosas

 

Este color sirve para propiciar la am10nía, la fraternidad, el amor a sí mismo; además, se usa para procurar la amistad/ el honor, el amor y, por lo tanto, para vencer el mal.

Junto con el azul cielo, la vela rosa representa lo placentero de vivir, que impulsa al ser humano a
aprovechar todos sus sentimientos, emociones y pasiones, para ver el lado positivo de las cosas.

DIA PROPICIO: El viernes es el día más adecuado para encende'r una vela rosa. Es en este día cuando las velas rosas y azules brillan más en los sentimientos de los enamorados.
HORA PROPICIA: Para que el efecto de una vela rosa sea completo, es mejor encenderla a las 4 p.m. del día indicado como el más propio, que es el viernes .
SIGNOS: Los signos correspondientes son TAURO y LIBRA.