Tipos de velas para aprovechar todo su poder

LA MAYORÍA DE LAS RECETAS DE MAGIA INCLUYEN VELAS O VELADORAS DURANTE SU DESARROLLO. ALGUNOS RITUALES O TRABAJOS SE LLEVAN A CABO PONIENDO UN ALTAR EN EL CUAL LAS VELAS O VHADORAS DE DETERMINADO COLOR SON LA PARTE MÁS IMPORTANTE, AUNQUE A VECES PUEDEN UTILIZARSE SOLAS, PARA HACER ALGUNAS PETICIONES.

SE DICE QUE LA LLAMA DE LA VELA O VELADORA ES EL ESPÍRITU Y EL ALMA DE CADA PERSONA.
TIPOS DE VELAS

Hay diferentes tipos de velas que se usan de acuerdo a la petición y al gusto de la persona que va a realizar el ritual.

Velas de colores

Cada color en una vela tiene un significado Y según como sea la concentración y la petición hacia la vela o veladora, es como se conceden las peticiones. Por eso es importante conocer los signifi
 

cados de los colores, los días pro' picios y las horas en que se recomienda encenderlas, para te• ner en cuenta lo que se solicita con el color elegido o indicado en la receta.

Velas de altar

Estas velas siempre son de color;) blanco. Son el marco, por declrll así, del altar. Se usan dos v.1 aunque también una sola, que coloca atrás y en el centro altar.
 
En los rituales en los que se indique la presencia de las velas de altar, éstas deben colocarse en la parte posterior, sobre un candelero también alto, para hacerlas destacar de las demás velas. Aunque haya rituales en los que se diga que no son necesarias, no es aconsejable eliminarías porque son el vínculo entre el mundo terrenal y el espiritual, la puerta de entrada, para lo cual se aconseja que sean lo más bonitas y altas posibles.

Junto con las velas de ofrecimiento y las astrales o angélicas, las velas de altar forman una trinidad que simboliza la Sagrada Trinidad de casi todas las religiones. Si se eliminan, lo que queda son dos tipos de velas, es decir, una dualidad que, generalmente es el motivo de conflictos contra los cuales se realiza una petición.

 

Velas astrales

Estas velas llevan escrito el símbolo del signo zodiacal correspondiente a la fecha de nacimiento. Por lo general, representan a la persona para la que se realiza un ritual o trabajo, a la persona sobre la que se desea influir o a quienes están ayudando u obstruyendo la realización del ritual.

Cada signo del zodiaco tiene una correspondencia en el color de la vela.
Para encender una vela o veladora, es preferible usar fósforos de madera y solamente en casos en que se indique, se podrán usar los fósforos que tienen cera.
NUNCA debe usarse un candelabro para encender una vela de ritual, ni tomar la llama de la cocina o de un encendedor.

Para apagar las velas o las veladoras debe usarse un taponcito (parece una call1panita pero sin badajo), para que la llama se extinga por falta de oxígeno. NUNCA debe apagarse una Llama con las manos y de preferencia no debe soplarse.