Compartir en redes sociales
Share/Save
strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/todame/public_html/terapias/modules/book/book.module on line 560.

PostHeaderIcon El ombligo, su significado y diagnosis

En Occidente es poco conocida la “omfalomancia”, o conocimiento por el ombligo. Durante mucho tiempo fue una ciencia muy apreciada de los asiáticos. Atribuida por los chinos a Shakyamuni (conócete a ti mismo, repetía Buda, contemplándose el centro de su abdomen), con ella se pretende demostrar que la forma del ombligo no depende solamente de la destreza de la comadrona, sino que refleja también ciertos misterios del carácter Y del temperamento.

Según el Dr. Schutzenberger, estas son algunas de las lecturas que se pueden hacer a partir del ombligo. Algunas revelaciones onfalológicas escogidas de entre las más clásicas. {(E! alma imprime todas las marcas que se ven sobre el cuerpo, dice el proverbio chino, incluso aquellas que parecen más naturales)}
 

Ombligo grande

: Sin prejuicios, abierto al mundo que le rodea. Hambre de los seres Y de las cosas. Tendencias a la extra versión.
 

EL OMBLIGO PEQUEÑO: Naturaleza secreta, vuelta hacia el pasado. Timidez. Pudor. Afición a la soledad. Tendencias regresivas.

EL OMBLIGO REDONDO: Signo de jovialidad. {(Ombligo redondo, naturaleza cuadrada)}, dice el proverbio. Espíritu concreto, mucha voluntad Y una sexualidad muy vivaz.

EL OMBLIGO EN FORMA DE ALMENDRA: Dulzura, ternura, sensibilidad. Es el ombligo de las mujeres que, bajo una máscara glacial, esconden un temperamento fogoso.

EL OMBLIGO PROFUNDO (en forma de pozo): Afecto a los valores tradicionales. Sólido enraizamiento. Cuanto más profundo es el ombligo más se afirman las tendencias posesivas.

EL OMBLIGO ABARQUILLADO: Carácter espontáneo, brillante y enredador.

Muy espiritual y con gran sentido de la oportunidad.

EL OMBLIGO "MILOSIANO": Si tiene el ombligo de la Venus de Milo, es de una naturaleza muy exigente.
Apasionado por la belleza y lo absoluto, dotado para las artes y las matemáticas.

EL OMBLIGO EN “FLOR DE LOTO”: Sabiduría, tolerancia. Es el ombligo de los filósofos y de los hippies.