Compartir en redes sociales
Share/Save

PostHeaderIcon Oraciones de limpieza de los santos

En cualquier comercio especializado se deberá comprar: fluido de San Jorge, fluido "Siete Poderes", fluido de miel, velas "Espada de San Jorge" (Cantidad de acuerdo a las puertas de la casaL velón Papiro de miel de San Jorge, siete cintas bebé de colores diferentes negro no (un metro de cada una),tres velas "Siete Poderes" y además ramas frescas de ruda, laurel y olivo y un trapo de piso nuevo.

LIMPIEZA DE SAN CIPRIANO

Elementos necesarios: cuatro velas de San Cipríano, cuatro velas plateadas, tijeras de San Cipriano (igual cantidad que las habitaciones de la casa), sahumerio en varilla San Cipriano, contrayerba, cuatro vasos de vidrio transparente, fluido y loción San Cipriano, miel ritual de destrabe, sales de alcanfor, vela de forma San Cipriano.

Se encienden las velas plateadas, una en cada extremo de la casa; a su lado las velas de San Cipriano y un vaso con agua en el que se echará un puñado de sales de alcanfor y una cucharada de miel. En la puerta de cada habitación se coloca una tijera San Ciprianoy a su lado un sahumerio en varilla. Colocar el fluido y la loción en un rociador mezclado con agua y miel.

Se encienden primero las velas plateadas y luego las tijeras con los sahumerios. Luego se debe ir hacia la puerta de entrada mirando hacia afuera e invocar a San Cipriano, al tiempo que se enciende la vela de forma del lado derecho de la puerta. Se pulveriza cada habitación de atrás hacia adelante haciendo cruces. La contrayerba se enciende al final, del lado izquierdo de la puerta. Dejar que las velas se consuman, juntar los restos en un papel rojo y tirar en un terreno baldío. Los fluidos se echan a la calle. Los sah ull1erios se encenderán tres por di basta terminarlos.

 

LIMPIEZA DE SAN JORGE

Se requiere: una tiza roja (siete varas de membrillo, siete velas Espada de San Jorge, una vela roja miel, una vela "Paloma Blanca", un tubito chico de pólvora para limpieza (no es peligrosa), una campanita, miel, un frasco con agua bendita. En el ambiente principal de la casa, prender la vela.
  
"Paloma Blanca", pidiendo ayuda a Dios. Dibujar en el piso, cerca de la entrada, con la pemba roja, el símbolo cabalístico de San Jorge.

Encender en el centro la vela roja de miel haciendo sonar la campanita y rezando la oración a San Jorge:
¡iOh, Dios, que nos alegras con los merecimientos y con la intercesión de tu bienaventurado mártir San Jorge, concédenos que consigamos por Tu Cocía los beneficios que pedimos por su intercesión. Por Jesucristo, Nuestro Señor

Amén.

Con las varas de membrillo hacer cruces en cada pared, comenzando por el lado derecho de la puerta de entrada, hasta llegar al punto de partida. Realizar este trabajo en todas las habitaciones. Con las velas encendidas hacer el mismo recorrido y pidiendo a San Jorge que corte con su espada
Símbolo de San Jorge.

toda fuerza negativa. Apagar las velas con los dedos, quebrarlas en dos partes al igual que las varas de membrillo. Poner esto sobre el símbolo de San Jorge. Con la tiza roja, dibujar una flecha que apunte hacia la puerta de entrada y cubrirla con la pólvora (se vende en las san(erías) .
Con una vara larga, encenderla, pidiendo que el fuego se lleve las malas ondas que hay en el lugar.
Echar los restos en una bolsa, rociarlos con miel y arrojarlos a un campo o plaza, al pie de un árbol. Limpiar los dibujos del piso con un algodón humedecido con agua.

Para finalizar, rociar las paredes con agua bendita. Cuidar que no caiga al piso.