ASTROLOGIA Y AMOR

Se ha dicho que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Por más vulgar y consabida que esta afirmación parezca día a día, la vida diaria sigue dándole la razón.
El amor es algo impredecible, que no sigue las leyes de la Lógica. Nadie se explica cómo aquella pareja sigue en pie, siendo tan distintos. Nada hacía predecir que iban a llevarse bien, y, sin embargo, son felices. Mientras que aquellos otros ... Todos les habían pronosticado un futuro feliz. Los mismos gustos, las mismas afinidades y, al año de casados, separación en puerta.

Sin embargo, la Astrología parece dar a entender que no todo está tan librado al azar como parece. Hay ciertas afinidades que están previstas por los astros y también puede decirse que la posición del Sol frente a un signo del Zodiaco determina ciertas características sexuales. Hay signos en los que el sexo ocupa un lugar de mayor importancia, otros en los cuales se sublima más. Hay personas que, por las características de su signo, necesitan tener a su lado otra persona fogosa y amante. Estas mismas características, que atraen a unos, molestarían a personas de otro signo.

Entonces, si bien no podemos atenernos a leyes rigurosas en la elección de nuestra pareja, hay algunas cosas que debiéramos saber.

Afinidades entre signos astrológicos

 

  • Aries, signo de fuego, tiene afinidad con Leo, Sagitario, Géminis y Acuario.
  • Tauro, signo de tierra, armoniza con Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis.
  • Géminis, signo de aire, concuerda con Libra, Acuario, Aries y Leo. Cáncer, signo de agua, armoniza con Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo.
  • Leo, de constitución fuego, concuerda con Aries, Sagitario, Géminis y Libra.
  • Virgo, signo de tierra se aviene con Tauro, Capricornio, Cáncer y Escorpio.
  • Libra, de constitución aire, armoniza con Géminis, Acuario, Leo y Sagitario.
  • Escorpio, signo de agua, tiene afinidad con Cáncer, Piscis, Virgo y Capricornio.
  • Sagitario, signo de fuego, armoniza con Leo, Aries, Libra y Acuario.
  • Capricornio de tierra prefiere a Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis. Acuario, signo de aire, armoniza con Géminis, Libra, Sagitario y Aries.
  • Piscis, signo de agua, se aviene mejor con Cáncer, Escorpio, Capricornio y Tauro.

 

El sexo y los signos de fuego

Los hombres de Aries poseen un fuerte vigor sexual y están muy dotados en este sentido. Son viriles y vigorosos, no son muy prolíficos y generalmente basan su matrimonio en un buen acuerdo sexual. Es imprescindible para ellos una mujer que les satisfaga en este sentido. No suelen ser cari¡losos. La mujer ariana, por el contrario, es más bien medida en sus apetencias sexuales. Poseedora de un fuerte carácter, práctica y ambiciosa, prefiere en el matrimonio un hombre cortés y caballero a un marido apasionado. Generalmente canaliza su fuerte temperamento en su profesión, llegando a destacar en la misma. Suelen tener hijos tardíamente; no son muy prolificas, pero sí buenas madres.
 
El hombre de Leo es poseedor de una fuerte atracción sobre el sexo opuesto. Pero, a pesar de su gran magnetismo, el leonino otorga al
sexo un valor secundario. Por llegar a ocupar una posición destacada en la vida (cosa que generalmente logra por su carácter emprendedor y capacidad de mando), hace que su vida amorosa pase a un segundo plano pudiendo hasta actuar con cierta frialdad. En el matrimonio es autoritario, pero suele ser un buen camarada y marido fiel. No es signo de fertilidad, pudiendo los nativos del signo, inclusive, ser estériles.
 

 

EL SEXO Y LOS SIGNOS DE TIERRA

 

Los hombres de Tauro son amantes y cariñosos. Gustan de las uniones duraderas, pero su fuerte instinto sexual hace que sean a menudo mujeriegos. Sin embargo, aunque no se cacacterizan por su fidelidad, suelen tener hogares muy felices, pues son amantes de su mujer e hijos. Son fértiles y conservan su potencia viril hasta edad avanzada.
Las taurinas son apasionadas y necesitarán un marido que satisfaga sus fuertes deseos sexuales. Son fecundas y maternales. De carácter dominante pueden tener choques con su cónyuge por este motivo, pero lo amarán fIrmemente. 
 
Para los hombres de Virgo el sexo ocupa un plano totalmente secundario. No se entregan fácilmente a la pasión, son moderados y metódicos. Gentiles y respetuosos con su mujer. Signo de naturaleza poco erótica tanto en los hombres como en las mujeres.

La mujer virginiana es también de naturaleza fría. Pero es muy amante de la casa y suelen ser mujeres hogareñas, respetuosas y fieles con su marido. Si tienen hijos suelen ser buenas madres.

El Capricorniano es obediente e inconstante. Le cuesta establecer una relación duradera. Si bien es de sexualidad fuerte, no le da al sexo más que un valor circunstancial. Se ocupará principalmente por lograr el éxito profesional y dejará la armonía con el sexo opuesto relegada a un segundo plano. Puede, sin embargo, ser un buen marido, pero generalmente un mal padre. La capricorniana es más fiel a la amistad que al amor. En ella, la espirÍtualidad pesa más que la sexualidad. Sin embargo, si vencen su natural deseo de independencia y se casan, pueden ser muy felices en su matrimonio. Necesitarán para ser felices encontrar el hombre adecuado que despierte en ellas toda su femineidad y las haga volcarse en el hogar.