La jalea real, composición y usos

 

 

 

La jalea real es producida por las abejas para alimentar a sus embriones hasta el día 3 de vida. Para tener una idea de su poder, una abeja típica vive cerca de seis semanas, pero la Reina, que se alimenta sólo con jalea real, pueden vivir hasta más de cuatro años.
 
 

Composición de la jalea real

 

Contiene proteínas, vitaminas y minerales, a menudo se utiliza para fortalecer el cuerpo, retrasando los efectos de la edad, aliviar los trastornos causados por las enfermedades crónico-degenerativas, cirrosis, artritis, reumatismo. y trastornos de la menopausia.

Los preparados más comunes de jalea real tienen mezclas con pólenes. Muchas personas lo comen al desayuno con tostadas puesto que si bien no es tan dulce como la miel, tiene un sabor delicado y sabroso.

La jalea real también puede consumirse pura, y en ese caso se recomienda hacerlo en ayunas también, colocarse una cucharadita de jalea abajo de la lengua y esperar a que se absorba. El gusto aquí puede resultar amargo, pero es la manera más potente de sacarle provecho a la sustancia.

Para la correcta manutención de todas las propiedades del compuesto es necesario que esté bajo frío. Luego de comprar la jalea real o de obtenerla, no puede pasar más de una hora sin refrigerar pues puede perder sus propiedades. 

 

 

Indicaciones de la jalea real

 

 

. Por otra parte, el uso continuado de jalea real está indicada para: 

 

  1. la eliminación de la fatiga física y mental
  2. normalización del apetito
  3. activación de las funciones cerebrales
  4. fortalecer la energía vital
  5. visión enriquecida
  6. regulación del tracto digestivo
  7. Rejuvenecimiento de la piel - esta operación se produce tanto en el nivel celular, como epidermis, la jalea real también puede ser colocado en las composiciones cosméticas.
  8.