La cebolla, el alimento curativo más extendido

strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/wwwcun/todamedicinaalternativa.com/terapias/modules/book/book.module on line 560.

 

La cebolla en la medicina y en la historia

 

Está especialmente recomendada para el asma, resfriados y neumonía, por lo general frente a todas las enfermedades respiratorias.

Incluso posee una cantidad de sales alcalinizantes y vitamina B y C, la cebolla es en realidad muy nutritiva. Su alto valor está representado por la calidad y la cantidad de elementos bioquímicos que contiene. En realidad, la cebolla es más que un alimento, es un condimento excelente, una fuente médica real, y muchos consumen en grandes cantidades, como para ignorar los beneficios de sus efectos maravillosos!

 

Propiedades de la cebolla

 

Las propiedades de la cebolla son numerosas. Es diurético y útil en la eliminación de cálculos renales, trastornos hepáticos, ictericia, diabetes, bronquitis, gripe, erupciones en la piel, reumatismo, etc. Cruda y en grandes cantidades es un buen remedio contra los parásitos. En algunas personas, la cebolla cruda en exceso puede producir ardor en el estómago. Sin embargo, este trastorno tiende a desaparecer al acostumbrarse a ella.

Es muy apropiado comer cebolla en forma de ensalada. También es altamente beneficioso el caldo de esta verdura hervida y con su presentación en forma de sopa por ejemplo. Tomada con cualquier comida facilita la digestión.

La cebolla es un desinflamante de efecto muy potente, especialmente en el caso de ronquera y estado catarral. Se recomienda tomar en ayunas jugo de cebolla con un poco de agua.

En el desayuno, ensalada con cebollas crudas con rábanos o lechuga. En el almuerzo y la cena comer dos cebollas cada vez. En dos o tres días afonía desaparece.

La cebolla sirve para combatir la gota, el reumatismo, la bronquitis, las venas varicosas, la ciática, la inflamación del hígado, las hemorroides, enfermedades del corazón, las enfermedades de la garganta, urticaria, erupciones, etc., también sirve como un calmante y combatir el insomnio.