Tratamientos de belleza con algas

La talasoterapia es la utilización con fines curativos del agua de mar, de las algas y de los climas marinos.
Las algas concentran 50.000veces los principios activos del mar. Recordemos que 2/3 de nuestro planeta está compuesto por agua y el 80% de nuestro cuerpo.
El agua de mar y por consiguiente las propiedades que las algas toman de ésta permiten reequilibrar el medio extracelular y que los minerales y oligoelementos en ellas contenidos normalicen el metabolismo local.

Efectos faciales y corporales

-Combate los radicales libres
-Tratamientos de acné y pieles seborreicas
-Reafirma los tejidos
-Exfoliación (micropeeling)
- Tensor facial
-Humectante e hidratante
-Brillo y lubricación de la piel
-Reductor y anticelulítico
-Prevención y corrección de estrías

Manual de uso cosmetológico para el gabinete y el hogar

Para facilitar su uso aquí van algunos tratamientos para realizar en gabinete o en el hogar. A partir de éstos usted puede agregar elementos a gusto de acuerdo a sus conocimientos e imaginación.
Las diferentes algas se pueden usar solas o combinadas entre sí, pueden ser agregadas a fangos, arcillas geles neutros, térmicos o criogénicos ya otros productos.
 
 

HIDRATACIÓN DE LAS ALGAS

Las algas microestalladas deben hidratarse con agua, tibia. Se llaman microestalladas cuando son sometidas a un proceso donde las células de las algas se rompen y liberan su contenido, el polvo obtenido de este modo presenta en estado libre todos los elementos que se encuentran dentro de las células y su finísima granulometría permite una mejor absorción.
Las algas en láminas o molidas con agua muy caliente.

Proceso:

Algas en láminas: el alga debe hidratarse con agua a punto de ebullición entre10 minutos a 2 horas antes del tratamiento.
Algas molidas: 1 medida de algas se hidrata con 6 medidas de agua tibia a caliente 15 a 20 minutos antes del tratamiento, si el mucílago está muy espeso, se diluye con agua tibia o fría., debe obtenerse una pasta.
Algas microestalladas y algas microestalladas con arcilla: 1 medida de algas se hidrata con 3 medidas de agua tibia a caliente, de 3 a 5 minutos antes del tratamiento. Fucus yespirulina: la hidratación es instantánea.
En el mundo actual, buscar la belleza en los productos naturales es la tendencia, es así como las algas se hacen presentes en el mundo de la cosmética.
Se pueden conseguir una variedad de productos, desde cremas adelgazantes hasta perfumes, champúes, bronceadores y sales de baño que aprovechan sus maravillosas propiedades.

1-Tratamiento facial con espirulina
750 mI de espirulina
1 cucharada de gel neutro
Realizar una limpieza con el producto adecuado de acuerdo al tipo de piel, aplicar loción tónica y realizar una exfoliación de la piel en cara cuello y hombros.
Mezclar el gel neutro con la espirulina y aplicar en la zona tratada. Dejar actuar entre 10 Y 12 minutos y retirar con agua.
Se debe tener cuidado pues la espirulina es un producto que mancha la ropa, también se debe probar, antes de su aplicación, en el dorso de la muñeca para descartar alergia al producto. Se utiliza para la máscara facial el mismo polvo que se utiliza para el consumo alimentario.
Esta máscara es desinflamante (ideal para
las "bolsitas" de los ojos), descongestionante, hidratante y estimulante de la circulación por lo que deja la piel lozana y juvenil. Es ideal para realizarla después de un día agotador luciendo así una piel fresca.
 

2-Tratamiento facial con gigartina
Una lámina de 3 cm. por 3 cm. de gigartina Agua caliente
Se coloca la lámina en un recipiente y se agrega agua a punto de ebullición en una pequeña cantidad, que alcance para la hidratación. Se deja hidratar durante 10'.
Sobre la piel de cara, cuello y hombros, limpia y exfoliada se realizan masajes durante unos 15 a 20 minutos, dejando luego las algas en las zonas críticas (borde inferior de los ojos) no párpados. Se recomienda mantener el gel producido por el alga tibio para una mejor absorción y si es posible ocluir con un film durante 10 a 15 minutos y calor después del masaje. No lavar de inmediato, es mejor dejar el 
ostro sin lavar. Si tuviera un efecto muy tenso en la piel, hidratar con una crema nutritiva neutra.
Aporta al tejido epitelial caragenina que tiene la cualidad de ser tensora de la piel. La continuidad del tratamiento mejora notablemente las arrugas no críticas de la piel. Se puede guardar en la heladera durante 48 horas para re utilizar.
Importante: La gigartina es un alga marina que contiene sales propias de su medio ambiente; descartar antes de su uso alergias o reacciones a los productos marinos.