PostHeaderIcon Terapias alternativas, complementarias y otros tipos de terapia

Terapias alternativas para todo tipo de problemas

 

 

Como el nombre sugiere, la terapia alternativa consiste en una forma de terapia o medicina "paralela" o que "complementa" los tratamientos convencionales. Es conocida también como la terapia complementaria, terapia alternativa, o la terapia holística. (Los ejemplos de la terminología se describen a continuación).
Los profesionales, en consecuencia, son llamados terapeutas complementarios, terapeutas alternativos, curanderos,  proveedores de medicina complementaria, terapeutas holísticos, etc

Hay pruebas de que muchas de estas terapias alternativas han estado en uso durante siglos, los últimos años se ha visto (sobre todo en el mundo occidental) un aumento en la popularidad de estas terapias complementarias. Millones de personas suscriben a nuevos principios, y la demanda de estas terapias sigue creciendo en todo el mundo. La razón probablemente sea que la medicina oficial no está preparada para lidiar con los problemas desde los aspectos culturales más íntimos de los individuos, dando respuestas sanitarias inadecuadas.

Alrededor de la mitad de los médicos de cabecera, en el Reino Unido, ahora ofrecen algún tipo de acceso a esta forma de terapia. Aunque Gran Bretaña llegó tarde a las terapias complementarias. Se estima por los médicos que la demanda de estas terapias ha aumentado hasta en un 30% en los últimos diez años.

Actualmente se estima que 3 de cada 10 agentes locales de salud en Gran Bretaña ofrece algún tipo de terapia alternativa para los pacientes y que hasta un tercio de las personas en el Reino Unido han intentado al menos una forma de terapia alternativa, generalmente para el tratamiento de diversos problemas, tales como dolor de espalda, artritis, dolores de cabeza o migraña.

Las actitudes a las medicinas alternativas o complementarias, han cambiado considerablemente. Acupuntura y Medicina Tradicional China han existido durante miles de años y siguen siendo muy populares, las nuevas adiciones como la aromaterapia, terapia de cristales y la terapia magnética son cada vez más popular.
Muchas de estas medicinas alternativas se han conocido por los profesionales de la medicina occidental o alopática como no científicas (a pesar de su larga historia y un uso continuo). Sin embargo, estas actitudes están cambiando y cada vez es más aceptado que si bien pueden basarse en sistemas de diferente la causa de la enfermedad y su treament pueden ofrecer (como el nombre sugiere una alternativa o medicina complementaria y la terapia.

Mucho se ha escrito sobre el tema de las terapias complementarias y la Salud (tenemos una amplia gama de artículos que en otras partes de nuestro sitio web) y una gran cantidad de información y de opinión está disponible en Internet.

La terapia complementaria también se conoce como tratamiento alternativo, medicina holística es un término más estrecho. Hemos incluido algunas definiciones de la terapia complementaria que muestra cómo esta "no convencionales" forma de curación es variuosly mencionados.

Introducción a las terapias complementarias

 

Terapias complementarias ofrecen una variedad de "complementario" los tratamientos, al margen de la práctica médica convencional, ya menudo se utilizan junto a los tratamientos estándar - por ejemplo, suplementos nutricionales, remedios de hierbas, masajes, acupuntura, trabajo de energía, etc

Medicina Complementaria

El término medicina complementaria es utilizado por profesionales de la medicina convencional para referirse a la no invasiva, las técnicas no farmacéuticos que se utilizan en combinación con los tratamientos médicos como los medicamentos y la cirugía. El término implica que la medicina convencional se utiliza como una herramienta primordial y la no invasiva, no farmacéuticos técnicas alternativas se utilizan como un complemento cuando sea necesario.

Terapia alternativa
Una variedad de tratamientos, fuera del ámbito de la práctica médica convencional, y en lugar de los tratamientos estándar - por ejemplo, suplementos nutricionales, remedios de hierbas, masajes, acupuntura, trabajo de energía, etc

Medicina alternativa
Una amplia categoría de sistemas alternativos de tratamiento (por ejemplo, la quiropráctica, la medicina herbaria, la acupuntura, homeopatía, naturopatía, y la devoción espiritual) o basadas en la cultura de curación.


Medicina Integrativa y Autocuidados

Según antropólogos del área de la salud como Eduardo Menéndez, los autocuidados son los más importantes y primera escala en la atención médica de cualquier lugar del mundo. Las redes informales salvan más vidas que la medicina oficial, según una variedad de estadísticas. El Centro Nacional de terapias complementarias y alternativas norteamericano también avala esto, que combina los tratamientos médicos convencionales y los tratamientos alternativos y complementarios para las que hay alguna evidencia de alta calidad científica de su seguridad y eficacia.

Un deseo cada vez mayor para el bienestar, en respuesta al estilo de vida estresante de hoy, ha llevado a la creciente demanda de la terapia complementaria y terapias alternativas. Es cierto que muchas personas se están convirtiendo en desencantado con el uso de la medicina convencional de las drogas y el enfoque de la curación. Por otra parte, las terapias complementarias tienden a ser "holístico", donde la salud de un individuo es considerado como un todo, y el tratamiento no es sólo centrado en los síntomas. La terapia complementaria emplea métodos "naturales" para ayudar a los poderes curativos del cuerpo para volver a un estado de salud. El tratamiento es integral, es decir que toma en cuenta todos los aspectos de un paciente y no sólo en los síntomas de salud que él o ella está experimentando.

Es altamente recomendable que consulte un profesional calificado que sea miembro de un organismo regulador. Por ley, los profesionales de la quiropráctica y la osteopatía deben estar registrados con los órganos competentes profesionales

En el Reino Unido, hay una organización británica que monitorea terapeutas de Medicina Alternativa conocido como Registro de Profesionales de medicinas complementarias. En su sitio, dicen: "El Registro Británico de profesionales complementarios (BRCP) es un registro de profesionales de los médicos que han demostrado su competencia para la práctica ya sea por completar un curso aprobado o por medio de la evaluación realizada por el Grupo de Registro. También de acuerdo en observar un código de ética y práctica y tener un seguro médico completo. " Esto ayuda a controlar la calidad de la Medicina Alternativa en el Reino Unido y reduce el riesgo de la charlatanería.

PostHeaderIcon tratamiento para hemacromatosis


Buenas tardes, tengo un familiar con hemacromatosis por causada por un tratamiento para curar una aplasia pura de la serie roja y de momento ha suspendido el tratamiento porque tiene el higado sobrecargado de hierro y es lo mas urgente por tratar y deseo saber de alguna aternativa eficaz espero puedan ayudarme, agradezco respuestas. saludos!

PostHeaderIcon Respuesta


 La hemocromatosis es una enfermedad cuyo tratamiento alternativo consiste en una adecuada alimentación y buenos autocuidados. No comer demasiada carne roja, nada en lo posible, tampoco mariscos crudos. Hay que tener cuidado con los alimentos fortificados con hierro como los yogures y demás lácteos. También hay que limitar el alcohol, por el daño hepático. Y evitar también la vitamina C, estos compuestos pueden tener hierro o potenciar su absorción. La hemocromatosis se trata con un "quelante" que impide su absorción en las comidas, hay de diferentes marcas, y es un medicamento seguro con años de existencia.

Saludos!