Google
 
 

Homeopatía

Hipnosis

Yoga

La medicina en México

Medicina andina

Medicina tradicional peruana

Locura y alcoholismo

Remedios caseros de Perú

Medicina antroposófica

 

Volver a inicio

 

 

 

 

Medicinas naturales

 

Las medicinas son la parte más íntima de una cultura. Antes que la lengua de cada tribu o cada sociedad, la importancia patrimonial de la medicina de cada lugar es máxima. Muchas veces la medicina natural de un pueblo es secreta, a veces es colectiva, pero siempre entraña un saber que no es para todos. El médico es una figura esencial, más allá de estar encarnado en una persona, un shaman, o bien en una serie de instituciones como lo son las parteras y diversos tipos de curanderos.


En esta sección nos adentraremos en las medicinas naturales del mundo, es decir, en diferentes técnicas que hoy en día ya se practican más allá de su lugar de origen. Esto se divulga en la medida que el contenido de estas medicinas han dejado de ser secretas para pasar a ser universales. Cualquier persona puede encontrar terapias de este tipo (naturales) en casi cualquier lugar del mundo. Ahora con internet, esto se ha ampliado y nuestra misión es colaborar para que aquellas medicinas estén al alcance de más gente.


Que hayan dejado de ser secretas no implica que ahora estas medicinas naturales dejen de ser misteriosas. La ciencia intenta día a día refutar o confirmar los efectos de técnicas curativas que, más allá de lo que hoy suponga la medicina oficial, la experiencia nos dice que dan resultados importantes.


Entrar en el mundo de estas medicinas puede ser una cuestión de curiosos, de personas que desean entrar en contacto con lo íntimo de una cultura, o bien por personas que buscan una cura específica. Para cada uno tendremos respuestas, pero también reservas. Si bien la idea es que exista un gran alcance con estas medicinas, es imposible abarcarlas todas.


Sin embargo, la principal fuerza de una página sobre medicinas alternativas reside en la posibilidad de actualizar el contenido, de contribuir, de buscar ayuda en personas que buscan lo mismo que uno y de compartir lo que uno ya sabe. Es por eso que alentamos contribuciones, correcciones y comentarios de todo tipo sobre las técnicas curativas y la información general que aquí se brinda.